jueves, 14 de mayo de 2015

Comercial clown





La escuela de actuación CASA ACTORES tiene sus raíces en el desarrollo y proceso individual de cada estudiante asi como el trabajo y comunicación en equipo. Ofrecemos un entorno profesional único en las clases impartidas por los profesionales que trabajan aquí. Más que una escuela es la oportunidad de llevar pasión a tu vida.

¿Qué es un payaso?

por Alex Navarro

Alex Navarro Payaso Clown PallassoComo dicen Merce Mateu y Xavi de Blas en su trabajo de investigación“El circo y la expresión corporal”
“Definir al clown es de todos los ejercicios practicados en el circo, el único, seguramente, del que nunca nadie saldrá exitoso. Todo lo que pueda ser descrito por los diccionarios no es ni totalmente justo ni verdaderamente falso.”
Es muchas más cosas… pero esencialmente, para mi, el payaso es un creador, un provocador de emociones, y sobretodo y fundamentalmente… de risa. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin tapujos, y eso lo hace humano y nos hace sentirlo cercano.
El clown intenta parecerse a los demás, trata de “ser normal” pues cree que así lo aceptarán y lo amarán, lo cual es una de sus principales motivaciones: el clown quiere ser amado por el público, quiere que sean sus amigos. Habrás oído en más de una ocasión la frase “todos tenemos un payaso dentro”. Obviamente es una metafora, la cosa no es como en la viñeta de debajo :o) pero si que es verdad que el payaso de cada uno es distinto, tiene sus peculiaridades que lo hacen único y por eso podemos decir que “tenemos un el payaso que llevas dentro alberto tugorespayaso dentro”.
Llámalo payaso propio, payaso interior, estado clown, o dimensión clown… para mi son diferentes formas de decir lo mismo. La cuestión es abrir la puerta al ingenuo, inocente, ridículo y estúpido personaje que todos somos, soltar lo aprendido en nuestro camino hacia la adultez, desprendernos de las murallas que hemos edificado para protegernos, derrumbar las máscaras que nos hemos ido poniendo con los años y dejar aflorar la locura interna, recuperando en parte algunas de las pautas esenciales de cuando fuimos niños.
Por lo tanto… decir que “tenemos un payaso dentro” es al fin y al cabo hablar en un lenguaje coloquial que todo el mundo entiende. Aunque… después de hacer la siguiente reflexión, uno podría empezar a pensar que lo de tener un payaso dentro, a lo mejor es literal :o)

Los niños entre 1 y 4 años son puros payasos pues incorporan de forma natural los principales preceptos del payaso (¿o es al revés?), y si todos hemos sido niños… todos hemos sido payasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario