Hernán Correa, director de casting colombiano, profesional que se ha creado a pulso, y creyente de las oportunidades, se define por ser una persona noble y de mucha paciencia, emprendedora que busca una solución a todo, e imponente a la injusticia. Con más de 22 años de experiencia en el medio de la televisión, se ha consolidado como uno de los mejores Directores de Casting de Colombia aportando su talento en proyectos como: Padres e Hijos, La Sucursal del Cielo, Oye Bonita, La Banda X6, La Magia de Sofía, La Bruja, Primera Dama, Rafael Orozco, La Selección 1 y 2, Las Esmeraldas 1,2 y 3, Las Hermanitas Calle ...Y más de 500 piezas publicitarias.
Tras haber estudiado Direccion y Produccion de cine y Televisión en el Politécnico Santafé de Bogotá, a lo largo de su trayectoria ha devorado cuánto taller y seminario se hubiese encuentro, como: Óptica y Planimetría en la escuela de cine Black María, Dirección y Guión en la Universidad Nacional de Colombia, Actuación y Dirección de Actores en la Casa del Teatro, Producción Ejecutiva en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Script y continuidades de Cine – Maestra Maria del Carmen Cuevas – México, y Nuevo escenario Transmedia. Fundación Audiovisual de Andalucía – España. Con el tiempo supo que la única manera de ser tanta variedad era siendo actor y director.
Esta pasión afloro desde niño, influenciado por los programas que veía en la televisión., quería ser todos los personajes que aparecían allí. Luego de terminar la secundaria, estudió y fue Dj, paso por el modelaje donde también recibía clases de actuación,y ahí fue donde conoció al actor y maestro Adrián Jiménez, que a su vez también era asistente de dirección de series y novelas en la época de los 90. Adrian invito a Hernán a ser asistente de dirección, aunque no pagaban mucho, podía aprender como funcionaba un set de grabaciones, aceptó y desde ahí nació su proceso laboral. Era una labor que encerraba varios cargos en uno (casting, planes de rodaje, nóminas, prenominas, llamados de actores, manejo del set). Poco a poco tomó riendas en la dirección de algunas escenas, y luego producciones, significó mucho para el poder dirigir y que los resultados era de excelente calidad y gran reconocimiento.
Al considerarse más Director que Actor, aprendió a respetar la labor del actor, cada vez que se para a interpretar un personaje le tiembla todo, le gusta sentir ese miedo de la primera vez, pero definitivamente se queda detrás de cámaras.
Te invitamos este 16 y 17 de septiembre en nuestras instalaciones para que hagas parte del taller de casting y actuación natural con Hernán Correa, director de casting colombiano.
¡Te esperamos! 🕴🎥🎞